"TODO EL PODER"
La película de inicio con el personaje llamado Gabriel, quien es victima de varios asaltos. Es un documentalista que en varias ocasiones ha filmado los diferentes asaltos.
Todo el poder está ubicado en la Ciudad de México donde a pesar de los esfuerzos del gobierno de oposición por tratar de controlar los males de que son victimas los ciudadanos, es decir la delincuencia.
La cinta nos narra principalmente la historia de Gabriel cineasta de valores morales quien es asaltado durante la filmación de un documental sobre la inseguridad en las calles. Posteriormente vuelve a ser víctima de la delincuencia cuando en un restaurante de lujo, y en compañía de varios de sus amigos, es asaltado nuevamente junto con los demás comensales, solamente que en esta ocasión le quitan una camioneta que le había prestado su ex esposa .Al lugar de los hechos llega el Comandante Elvis Quijano, quien es cómplice de los diferentes asaltos.
Personaje Importante:
Personaje Importante:
El personaje importante es Gabriel, quien es victima de la violencia en la ciudad de México.
Acciones que toma:
Luego de ser asaltado en innumerables ocasiones, Gabriel decide llegar hasta el fondo de las cosas investigando a un policía sospechoso que trabaja bajo las órdenes del comandante "Elvis" Quijano.
En Gabriel se desata el sentimiento de venganza en contra de sus agresores y que además comienza a sospechar de todo y de todos, se da a la tarea de querer desenmascarar el solo a toda la organización criminal que, obviamente, está protegida por los altos mandos del gobierno.
Ayudado por Sofía, una aspirante a actriz quien se encuentra desempleada. Gabriel desenreda una complicada red de corrupción que va más allá de lo que él imaginó en un principio.
DILEMA:
El dilema en la película es cuando el compañero de Gabriel no sabe si apoya a su amigo en sus intenciones por desbaratar la banda de Criminales en donde se encuentra envuelta la misma policía.
COMENTARIO:
Si nos podemos dar cuenta, aquí en Guatemala como en México y en cualquier parte del mundo, en las esferas del gobierno también existen personas o grupos de personas que están involucrados con la delincuencia, no importándoles a quienes afectar, su ambición siempre será el bienestar personal, con todo esto se demuestra la perdida de valores y la ética profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario